Lo necesario para tener tu moto de enduro a punto

Lo necesario para tener tu moto de enduro a punto

Si eres de los que aman los terrenos fangosos y las aventuras off road deberás saber que tu máquina está sometida a grandes esfuerzos. Por lo tanto tendrás que mimarla para que esta aporte su máxima fiabilidad.

Una moto de enduro, por las propias características del deporte para el que está diseñada, es más resistente que una moto media. Sin embargo, si quieres alargar su vida útil, deberás seguir una serie de pasos para protegerla y que la dureza de los terrenos por los que tiene que transitar tengan los mínimos efectos en ella. Para ayudarte a disfrutar de la competición sin gastar más dinero del necesario, en Rock & Bikes te explicamos como cuidar tu moto.

Aunque en principio pueda parecer un tema menor, la limpieza es uno de los pasos básicos para cuidar una moto enduro. Si te aplicas retirando el barro de la superficie de tu moto u otros elementos haya podido coger por el camino, limitarás el riesgo de que alguno de ellos acabe entrando por alguna ranura y provocando un problema mecánico. En Rock & Bikes te explicamos como hacerlo.

Pasos a seguir:

1

Lo más eficaz es que antes de nada emplees una manguera para pasarle un agua rápida a la moto. Si no dispones de un espacio en tu casa, puedes acudir a cualquier centro de autolavado. Dirige el chorro del agua, especialmente, a los guardabarros para retirar el exceso de tierra, aunque no olvides que debes atacar toda la superficie de la moto.

2

Después de haber pasado la manguera, cuando limpies tu moto enduro es muy importante que le pases aire para acelerar el proceso de secado. Este paso es básico y si te lo saltas corres el riesgo de que la moto te de un fallo debido a que la humedad haya estropeado algún cableado. Especialmente, céntrate en secar las zonas que recubren el motor.

3

Cuando pases la manguera, tapa el escape para evitar problemas. Un simple plástico bastará para impedir que entre agua.Tambien existen tapones especiales que hacen esta función. Esta parte de la moto la deberás limpiar de forma separada y con menos frecuencia, cuando notes que no funciona de forma óptima. Deberás retirar el tubo de escape y emplear una solución de sosa cáustica y agua.

4

El filtro del aire necesita una atención especial a la hora de limpiar una moto enduro. Como comprenderás, el hecho de circular por terrenos polvorientos provoca que esta pieza retenga muchas más impurezas que una moto que circula exclusivamente por vías asfaltadas. Limpia la esponja con jabón o con algún producto específico y no la vuelvas a colocar hasta que no esté seca del todo.

5

También debes limpiar y volver a engrasar la cadena. La unión de grasa y barro provocarán que las cadenas estés muy sucias, algo que es contraproducente para un correcto funcionamiento. Puedes emplear un producto desengrasante o gasóleo para retirar las impurezas

Si tienes en cuenta todos estos consejos sobre cómo limpiar la moto enduro, estarás contribuyendo a que tu moto funcione de forma óptima y, también, a alargar su vida útil.

En nuestras instalaciones podras adquirir productos específicos de limpieza y engrase para tu montura. Consulta en

www.rockandbikes.es

 

Sobre el autor

Javier Sánchez

Posts relacionados

La revolución de las 125

La nueva gama de motos que revoluciona el mercado. Os ...

Comienza la aventura

El Rally es el coche de pedales ideal para niños...

Bienvenidos a nuestra nueva web

Hoy inauguramos la web de Rock&Bikes Lalín, donde podréis ver...

Deja tu comentario